Saturday, November 12, 2011


Las Utilidades son mejores que los Sueldos.

Aun recuerdo ese verano de mi adolescencia, cuando habiamos salido de vacaciones. Mi mejor amigo y vecino Jose Carlos y yo, necesitabamos conseguir un empleo para sufragar los gastos escolares y sobre todo ayudar a nuestros padres.

Era San Felipe, Baja y recorrimos cada local de la Avenida Mar de Cortez, sin tener exito.
De repente pasamos por el Local de Adda Muñoz , y resaltaba el letrero: "SE SOLICITAN VOCEADORES". Su papa, Celso Muñoz, tenia la consecion del prestigiado periodico, al cual yo era fan por la columna 'De politica y cosas peores'.

Le digo a mi amigo: "Jose Carlos, vamos enrolandonos de voceadores! Muchos hombres de negocios importantes y politicos influyentes vendieron periodico en sus primeros años y nosotros seremos importantes y definitivamente no podemos perdernos esa aventura!!!"

Total que Jose Carlos decide seguirme los pasos y nos enrolamos a vender "La Cronica", aun recuerdo a Don Celso Muñoz diciendonos: "Estan seguros??" y nosotros felices:"SIIIIII!!!"

Mi primer cuota fue vender 20 periodicos. Recuerdo que me senti insultado! VEINTE periodicos?? FACIL! Pero no lo era, habia voceadores experimentados y aclientados y pues el ir a los lugares incorrectos a ofrecer el servicio es algo que mata tu negocio. solo vendi 7, y solo porque mi papa me compro 2.

En la tarde, sali y busque empleo en una licoreria, para tener algo de dinero, pero decidi no rendirme en el asunto del periodico y cambiar de estrategia. Cuando las cosas no funcionan, definitivamente tienes que hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes.

Me di cuenta que no habia servicio de subscripcion, y la gente de San Felipe queria tener el periodico en las puertas de su casa, me fui casa por casa del pueblo ofreciendo este servicio, solo con la promesa que me lo compraran a mi. Funciono. De haber vendido 7 diarios, mi cuota aumento a 70 por dia... El mejor voceador vendia 45 por dia y en dias buenos 60, en una semana mi primera experiencia empresarial habia pasado a ser de tragica a magica.

Pero no paramos ahi, aun los viejos voceadores tenian acaparado el mercado de los negocios de la Mar de Cortez, decidi ser mas agresivo y en mi dia de descanso de la licoreria, decidi negociar darles credito por semana y que me pagaran el lunes, despues de sus dias buenos como empresa. Funciono! de 70 periodicos pasamos a un promedio de 90 a 100 periodicos diario.

Mis ingresos variables aumentaron y me vi en la penosa necesidad de dejar mi trabajo fijo de afanador en una licoreria, para dedicarme por completo en el mundo empresarial de los medios de comunicacion y prensa: La Cronica, Orgullosamente Voceador.

Fue aqui donde conoci y vivi uno de los principios, que ahora guian mi vida: Las Utilidades son mejores que los sueldos. Como dice Jim Rohn, Un Sueldo te da para un buen vivir, lo cual es bueno, pero las utilidades te dan para una fortuna, lo cual es super bueno.

Tu de que prefieres vivir? De Utilidades o de Sueldos?
Como quieres vivir? Bien o Super Bien?

He decidido vivir de Utilidades para crear mi Fortuna y vivir Super Bien. Quien me sigue?

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home