Friday, November 25, 2011


Accion de Gracias


Hace un par de meses, me preguntaba, cual era la fuente de la prosperidad y felicidad.

Yo se que es algo que todo mundo se pregunta, Como le hago para ser mas feliz? o Como le hago para ganar mas dinero?, pero mi cuestion iba mas alla,saber de donde proviene esa fuente: la de la Felicidad y la Prosperidad.

Unos de los Lideres mas respetados de nuestra empresa, Martin Fajardo, nos dijo algo muy clave, justo al dia siguiente que meditaba en esta cuestion:" La fuente de la Prosperidad es la GRATITUD y la GRATITUD te acerca a la Fuente de la Prosperidad: El SER Supremo, DIOS"

Eso definitivamente respondio mi pregunta, y si te vas a los origenes de esa palabra, GRATIA, significa 'honra o alabanza que sin mas se tributa a otro, para luego significar el reconocimiento de un favor"

Eso es muy poderoso, cuando tu entiendes el significado de GRACIAS, estas dando alabanza, estas dando honra a la fuente de Gratitud: La fuente de la felicidad y prosperidad: DIOS, El simplemente HONRA a los que le HONRAN.

Cuando das GRACIAS aun cuando no has recibido ese favor, eso hace mas poderosa la accion, ya que no solo honras y alabas, activas el don mas preciado que existe: LA FE.

Mucho nos enseñan las religiones y distintas creencias sobre la FE, que es tan poderoso como mover un monte, pero es muy raro que nos digan como activarla, la clave? ser AGRADECIDO.

Pero...

Como ser agradecido, cuando aun las cosas no salen como uno quiere?

Como ser agradecido, cuando la economia no funciona?

Como ser agradecido, cuando vemos desintegracion familiar?

Como ser agradecido, cuando no estas satisfecho con lo que haces y lo que no puedes lograr?

La cuestion no es que esta sucediendo en el plano fisico, la cuestion es AGRADECER.

Si las cosas no estan saliendo como planeabas, no te quejes, DA GRACIAS, Dios te esta mostrando una mejor manera de hacer las cosas.

Si la economia y las finanzas no estan trabajando a tu favor, DA GRACIAS, como si tuvieras ese deposito de 2,500 USD a la semana.

Si la Salud no esta en su mejor momento. DA GRACIAS, Quiza necesitas un tiempo de reposo para meditar y poner orden en tu vida.

Si la familia esta teniendo problemas, DA GRACIAS, solo sera una prueba que los hara mas fuertes.

Este acto es DAR GRACIAS por lo que anticipadamente DIOS ha preparado para ti y que lo recibas!

Mucho he puesto en practica, este principio de GRATITUD, quiza algunos de mis Cuatro Lectores notaran que seguido utilizo la frase "ESTOY FELIZ Y AGRADECIDO AHORA QUE...", seguido de algo que quiero que suceda, y es tan grato decirles mis Cuatro Lectores, que cuando lo digo no lo tengo aun, solo lo digo por FE y doy gracias anticipadamente como si ya lo tuviera. Y lo mas bonito es que siempre sucede. DA GRACIAS, imaginate que lo tienes! y lo tendras! Esa es la poderosa formula de GRACIAS + FE + OBRAS = RESULTADO.

Mas que nunca recuerdo el primer verso de la Biblia que memorice: "Dad gracias en todo. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús. —1 Tesalonicenses 5.18"

En este DIA DE ACCION de GRACIAS hoy mas que NUNCA estoy tan FELIZ y AGRADECIDO por una vida llena de plenitud y abundancia espiritual, emocional, fisica, mental y material.

G R A C I A S

1 Comments:

At 9:52 AM , Blogger SNOOPYMXLI said...

Q bonito post.. :)

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home