Wednesday, November 01, 2006

Mexicali y Ensenada entre las mejores ciudades para vivir

Mexicali y Ensenada son las ciudades del Estado que fueron consideradas entre las quince mejores para vivir en el País, según la edición de noviembre de la revista de finanzas con circulación nacional ‘Inversionista’; Tijuana fue excluida.

La investigación realizada por la publicación consta de puntos muy determinantes en cuanto a infraestructura, costos, desarrollo, sueldos, empleos, sustentabilidad y seguridad se refiere.

La capital del Estado de Baja California, Mexicali, se encuentra en tercer lugar del ranking, con un puntaje total de 81.23, apenas superada por Saltillo y Villahermosa, mismas que obtuvieron décimas arriba en la calificación final, según la revista publicada por la editorial Premiere.

La publicación maneja que Mexicali logra el avance debido al importante crecimiento en su PIB, mismo que se mantendrá por los próximos tres años debido a la planta de producción estable que se maneja en 2 mil 400 millones de dólares anuales.

El puerto de Ensenada es la quinta ciudad más apta para vivir según la publicación, quien mantiene que la economía de esta ciudad será la que más aumente en los próximos años.

Agrega que su alto nivel de infraestructura, el costo de la vivienda y su bajo desempleo e inflación ayudaron a su posición en el ranking.

“Es de los pocos lugares en México donde el turismo, la industria, la agricultura y la pesca conviven. Firmas como Sony, Sharp, Samsung y Honeywell está operando en esta ciudad, logrando ahorros de hasta 10% en el rubro de la logística, según la Administarción Portuaria Integral (API)”, publicó Inversionista.

Ranking de Ciudades

1 Saltillo
2 Villahermosa
3 Mexicali
4 Mérida
5 Ensenada
6 Los Mochis
7 Cuernavaca
8 Reynosa
9 Orizaba
10 Ciudad Obregón
11 Aguascalientes
12 Cancún
13 Monclova
14 Puebla
15 Tuxtla Gutiérrez

2 Comments:

At 9:58 PM , Blogger Unknown said...

que viva Mexicali VIVAAA!!!!!

 
At 10:18 PM , Blogger Fernando Hurtado said...

digan lo ke digan del caloron, ami me gusta mi ciudad

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home